Gracias al ahorro de agua de las últimas semanas, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aplazó la fecha en la que se quedará sin el recurso de manera total hasta el próximo 16 de abril, esto tras la grave sequía que azota la zona sur del continente africano, según informaron fuentes oficiales.
El denominado “Día Cero”, el cual se había planteado para el 12 de abril, será cuando las presas ocupen el 13.5 por ciento de su capacidad y el servicio de agua se interrumpirá en las zonas residenciales.
Debido a que se gastaban grandes cantidades de agua, hasta ahora el margen de la cuenta regresiva para la sequía total se había recortado, en lugar de ser ampliado.
A pesar del panorama poco alentador para una de las ciudades principales de Sudáfrica, las autoridades se muestran optimistas, pues declararon que el haber aplazado la fecha del “Día Cero” significa un gran avance ante la problemática.
En lo que se ha manejado como un claro ejemplo de lo que le espera al mundo en caso de no atender los cuidados del agua, las autoridades de Ciudad del Cabo monitorean diariamente los niveles de reserva del vital liquido, además de implementar medidas hacia la población, la cual tiene restringido el uso de agua de 50 litros diarios por persona.