El Dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villareal, presentó una denuncia ante la Fepade para que se castigue a los funcionarios estatales que se encuentran ayudando a la recolección de firmas del Gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez Calderón y contra quien resulte responsable.
Así lo informó el líder estatal del Partido Acción Nacional, al salir de las instalaciones de la Fepade en la Ciudad de México, donde explicó ante la prensa que se han encontrado muchas irregularidades en los apoyos para la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.
Villarreal explicó que de comprobarse dichas anomalías, los funcionarios estarían violando el artículo 11 de la Ley Electoral, que prohíbe estrictamente a los miembros de un partido político, ex candidatos a puestos de elección popular y servidores públicos, de la Federación del Estado o de los Municipios recaudar firmas en horas laborales.
Esta denuncia se convierte en la segunda interpuesta por el mismo motivo, ya que el Líder de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, anteriormente interpuso un procedimiento sancionador ante el Instituto Nacional Electoral.
Cabe mencionar que el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores negó que los empleados estatales hayan recabado firmas en horario laboral, por lo cual los insto a realizar las denuncias necesarias en caso de sentirse difamados por la prensa, partidos políticos o personas, según informes.