Redacción/El Nacional

El dirigente estatal  de Movimiento Ciudadano,  Samuel García, tomó de forma simbólica el Congreso del Estado para hacer pública la inconformidad que se tiene contra los diputados que le otorgaron la licencia a Jaime Rodríguez Calderón, esto para separarse de su cargo como Gobernador del Estado.

Además de la participación de los legisladores locales en el tema de la separación del cargo de Rodríguez Calderón, García señaló también  al aspirante a la presidencia por la vía independiente por presuntamente obtener apoyos de manera irregular, a través, por ejemplo, de compra de la compra de firmas  y de condicionar apoyos estatales  para su pre campaña.

El también diputado local declaró que buscarán interponer una demanda ante el Instituto Nacional Electoral contra Jaime Rodríguez por las irregularidades en el proceso de recolección de firmas.

García Sepúlveda acudió a las instalaciones del Congreso Local acompañado de simpatizantes  y pre candidatos del partido naranja, donde aprovechó para exigir al INE que no se espere a que culmine el proceso de recolección de firmas y que inicie de inmediato la investigación contra “El Bronco”.