Alumnos de la Preparatoria Número 8 de la UNAM, realizaron un paro en protesta por la detención arbitraria contra uno de sus compañeros identificado como Marco Antonio Sánchez Flores, que derivó una desaparición de cinco días.
La comunidad estudiantil exige una investigación para esclarecer la detención y tortura a la que fue sometido el joven de apenas 17 años de edad. Los estudiantes cuestionan la transformación de su compañero e incluso el quererse suicidar.
Las fotos compartidas en las redes muestran a un joven perturbado, muy distinto al que aparece en las fotos que los padres habían proporcionado para su búsqueda.
Los alumnos cerraron los accesos al plantel y bloquearon la circulación en Lomas de Plateros, de Barranca a Molinos, en dicha demarcación.
“Lo arrestan, lo torturan, lo desaparecen por cinco días, lo presentan irreconocible. Lamentable la actuación de las ‘autoridades’”, manifestó un estudiante
De acuerdo con las declaraciones de los policías que lo localizaron, tenía un fuerte golpe en la cara, estaba rapado y parecía perturbado, no sabía quién era.