Redacción/El Nacional

Dirigentes panistas y diputados se presentaron ante la Auditoria Superior del Estado solicitando que se inicie una investigación sobre el desvío millonario en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Entre sus argumentos presentaron la sospecha de que los 20 millones de pesos que desaparecieron del Cecyte, fueron desviados por el director, Jorge Castillo Villarreal, no sólo para beneficio personal, sino también para apoyar el financiamiento de la campaña de Jaime Rodríguez Calderon como precandidato a la Presidencia.

“Nosotros creemos que ese recurso se está utilizando para cosas indebidas, para cosas que no están destinados e incluso, que pudiera ser parte de los gastos que pudiera estar haciendo Jaime Rodríguez en esta campaña presidencial”, dijo Mauro Guerra, líder estatal del PAN.

Dicha solicitud se da después de que en días pasados se diera a conocer que no aparece tal cantidad de dinero, la cual corresponde a las aportaciones para vivienda, seguridad y retiro de 850 maestros.

Trabajadores de esta dependencia estatal se dieron cuenta del desvío millonario después de revisar sus estados de retiro y ver que aparecían en ceros pese a que cada quincena se les descontaba un aproximado al 12% de su salario.