Foto: Alondra Juárez

Edgar Martínez/ El Nacional

En un auténtico buen partido de futbol, fue como los Tigres lograron sacar una victoria tanto apretada y en los últimos minutos con marcador de 3-2, esto frente a su similar del Pachuca en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

Con Enner Valencia y Torres Nilo en la banca, es como Ricardo Ferretti mandó a su once titular a la cancha para enfrentar a Pachuca, suplantándolos con Eduardo Vargas y Francisco Meza, respectivamente.

Pachuca desde el primer minuto dio tintes de que venía con todo a arrebatarle los tres puntos a los de la ‘U’, ya que tuvieron la primera llegada en los pies de Franco Jara gracias a un error de Carioca quien resbaló en su intento de salida; dándole la oportunidad a Ángelo Sagal de llegar al área y rematar a quemarropa a Nahuel Guzmán, y en su rechace dejó la esférica a merced del atacante hidalguense pero antes la barrida salvadora de Meza salvó a los locales del primer tanto en contra.

Sin duda los primeros minutos se vivió una intensidad enorme en los auriazules, algo que durante los primeros tres juegos de los felinos no tenían.

Al 11’, Dueñas aprovechó un servicio de Aquino por la banda derecha hacia el machón de penal tras entrar solo al área, enviando su tiro por encima del marco de Alfonso Blanco pero poco a poco Tigres era más en el cotejo.

Gignac fue otro quien se unió a la fiesta de llegadas, y es que el francés definió de buena manera un pase de Dueñas el cual fue atajado por Blanco, siendo hasta el momento la figura del partido.

Al 18’, Sosa con poco ángulo alcanzó a disparar de buena manera hacia el marco tuzo con un tiro que pasó bastante cerca, esto luego de que su compañero Luis Rodríguez el ‘Chaka’ ganara una pelota al defensor Hernández.

Al instante, Blanco volvería a sobresalir en el partido con una estupenda atajada, pues el mexicano estuvo atento y a tiempo a un gran tiro de Dueñas, el gol cada vez estaba más cerca en el duelo.

La banda derecha era como generaba peligro  Tigres, quienes hacían daño al cuadro de Diego Alonso cada vez que Aquino legaba a fondo o centraba al área de Blanco pues realmente Pachuca tenía llegadas tras las imprecisiones de la zaga auriazul.

Al 28’, nuevamente Vargas con un tiro de larga distancia volvería a inquietar al guardameta pachuqueño que estaba demasiado activo en el juego; sin embargo el efecto de balón no ayudó al disparo pasando cerca del poste de Blanco.

Tres minutos más tarde, el ‘Manny’ García entró hasta la olla y con su disparo cruzado fue atajado por Guzmán quien después de un gran rato volvería a ser factor en el marcador en lo que fue la segunda llegada realmente de peligro para la visita.

El tanto al fin llegó para los locales, siendo el chileno Vargas el que marcaría la diferencia con un gran gol. El andino aprovechó un centro del ‘Chaka’ y definió de ‘taco’ solo frente a Blanco quien no pudo, sin embargo, la polémica envolvería esta anotación pues el atacante felino estaba claramente en fuera de lugar pero ni el abanderado ni el juez central marcaron tal cosa, esto al 38’.

Previo al entretiempo, Aquino agrandó la ventaja con un buen tanto, leyendo bien el centro de Sosa al área chica y el oaxaqueño solo empujó la redonda para el 2-0, marcador que reflejaba lo que Tigres hacia en el terreno de juego.

Meza al 44’ se ganó la primera amonestación para Tigres del partido luego de una fuerte barrida por detrás sobre Víctor Guzmán provocando un tiro libre a favor de la visita cobrado por el japonés Keitsuke Honda, en lo más destacado del nipón en el duelo.

El complemento comenzó de gran manera para Iván Alonso y compañía, pues de los pies de Sagal nació el primer gol de la visita con un zurdazo imposible para Nahuel, quien previo a eso atajó un disparo de Honda, el cual rechazó por el costado y que el andino no dio por perdida la jugada, generándose el espacio para disparar y hacer el 2-1, esto al 47’.

Al 76’, Vargas tuvo el tercero solo frente al marco gracias a un grandísimo arranque de Jürgen Damm, quien entró de cambio para esta segunda mitad por Sosa. El mexicano ganó las espaldas a su defensor y metió un buen pase al área chica para el andino, sin embargo, no pudo conectar bien y envió su tiro por encima del arco, perdiéndose el 3-1.

El partido comenzaba a tornarse dramático luego de esa jugada de Vargas pues bien dice que el que perdona pierde y dicho proverbio se hizo realidad. Al 80’, Honda logró empatar el marcador de forma sorpresiva, ganando la espalda a la defensiva felina luego, poniendo de nervios al Estadio Universitario.

La respuesta fue casi inmediata por parte de los auriazules, con el gol del Gignac. El galo definió de primera intención un centro de Torres Nilo, quien entró en lugar de Meza, y así realizar el 3-2 en un partido de locos en la cancha del ‘Volcán’.

El último cambio que hizo ‘Tuca’ fue el ingreso de Lucas Zelayarán por Vargas, que se fue en medio de una carretada de aplausos, en lo que fue la recta final del duelo.

Con el ánimo a su favor, Tigres se fue con todo hacia el frente con el afán de liquidar el encuentro, no obstante las malas noticias estarían con ellos pues ‘Chaka’ Rodríguez se fue expulsado tras tirar una patada y ser amonestado por segunda vez, dejando a los felinos con 10 hombres en el juego.

Oportunidad que quisieron aprovechar los de la Bella Airosa, pero la contundencia y la mala puntería, además de la aparición de Guzmán, dejaron con las ganas de llevarse un punto de la cancha del vigente campeón, en lo que fue un partido bastante agradable.

https://www.youtube.com/watch?v=0r1VYRd1ZOE

Con este resultado, los nicolaítas llegaron a ocho puntos en el torneo, además de conservar la racha invicta jugando en el ‘Uni’ llegando ya a 19 encuentros sin derrota; mientras Pachuca se estancó con 4 unidades en esta fecha 4 y no gana en esta sede desde el Apertura 2010.