El famoso mago, David Copperfield, ha sido acusado de drogar y atacar sexualmente a la ex modelo Britney Lewis a sus 17 años en 1988.
El suceso se ha dado a conocer luego de que el ilusionista compartiera su apoyo a la campaña #MeToo, la cual señala que es importante no apresurar juicios en contra de las personas que han sido denunciadas.
Lewis, menciona en su testimonio que David la invitó a uno de sus espectáculos en California tras conocerla en un concurso de modelaje en el que fungió como juez, como en ese entonces tenía 17 años, el mago le pidió permiso a su abuela para que ella pudiera ir al show.
Luego del espectáculo, ambos fueron a un bar, donde ella asegura haber visto a Cooperfield ponerle algo en su bebida, él explicó que era para compartir, y momentos más tarde fueron a una habitación.
“Recuerdo que me quitó la ropa. Me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a bajar su cara por mi cuerpo. Después me desmayé por completo”, relató al medio The Independent.
La mañana siguiente despertó junto al él en la cama. David le dijo que no había pasado nada entre ellos porque ella era menor de edad, pero asegura que la forzó a escribir en un papel en donde señalara que estaba bien después del desmayo.
Por su parte, Copperfield de 61 años, utilizó sus redes sociales para responder a dichas acusaciones. Además, en el mensaje reafirma su apoyo al movimiento antes mencionado:
“Imaginen cómo es, creyendo en el movimiento, y habiendo sido falsamente acusado públicamente en el pasado. Tener tu vida y la de tu familia dadas vuelta. Tres años y cientos de historias reportadas en base a un reclamo falso, investigado por el FBI, donde el resultado final fue que la acusadora fue sorprendida por investigadores haciendo el mismo tipo de reclamos con otro hombre. La prueba estaba en un video. La acusadora fue arrestada y procesada. Así que mientras enfrento otra tormenta, quiero que el movimiento (#MeToo) siga floreciendo”.
Parte de su respuesta se remonta al caso que habría ocurrido en el 2007, cuando otra concursante en un desfile de modelos, Lacey Carroll, también lo denunció por haberla invitado a su casa en Bahamas y acosado sexualmente.