Redacción/ El Nacional

Luego de rescatar a caninos que se encontraban ”casi muertos”, la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, inició un proceso administrativo contra el refugio para perros ”Habitad” ubicado en la sierra de Allende.

Pese a que los refugios tienen como objetivo convertirse en un lugar seguro para los animales abandonados, ”Habitad” era la excepción ya que tras acudir al lugar, rescatistas encontraron a los caninos  abandonados, desnutridos y “casi muertos”.

“No sé cómo pueden tener a los animalitos así, a pesar de recibir dinero del gobierno y donaciones de negocios”, declaró una de las rescatistas  

Al menos 30 de los 138 perros que estaban resguardados, fueron rescatados durante el operativo y posteriormente fueron trasladados a clínicas veterinarias.

El dueño del lugar fue identificado como Luis Marroquín quien tras negarse a que el refugio fuera supervisado, por las personas encargadas, decidió darse a la fuga.

Hasta el momento Marroquín no ha sido localizado para proporcionar su versión de los hechos.

Cabe mencionar que las redes sociales oficiales del lugar, fueron desactivadas luego que el propietario fuera acusado del maltrato de estas mascotas.