Un contingente conformado en su mayoría por mujeres, marcho por la costera de Miguel Alemán exigiendo justicia para la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fuera asesinada por su ex pareja en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Los integrantes de la marcha demandan a las autoridades estatales y ministeriales que se haga justicia por el crimen cometido el 13 de enero, en contra de Magdalena, en el que fue golpeada, asesinada, mutilada y cocinada por su ex esposo, Cesar “N”, el cual se encuentra prófugo y de su suegra que ha sido detenida recientemente.
Las mujeres caminaban sobre la costera de Miguel Alemán con cartulinas que llevaban leyendas como “Justicia para Magdalena” y “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.
La presidenta del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, Rosa Mirta Hernández Nava lanzo una critica contra el estado, “Tenemos un Fiscal General del Estado inepto el cual ni siquiera ha hecho caso de los feminicidios, y en lo que va del 2018, aun no termina el primer mes, y el fiscal no hace nada”.
Tras la poca afluencia de mujeres la abogada negó que haya sido miedo, “no es miedo, es apatía. Creemos que nunca nos va a sucedes a nosotras, pero lamentablemente puede sucederle a todas las mujeres”, señaló.
En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Xavier Olea, informo que en lo que va del mes se han registrado en las siete regiones de la entidad un total de 22 feminicidios.