Redacción/ El Nacional

Querer defender al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y aspirar a  tomar el control de las investigaciones en las nuevas fiscalías es considerado como “descarado” para el Subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales.

“No se puede ser el abogado de un acusado, y luego querer el puesto del acusador”, señaló Canales con respecto a la situación de Javier Flores Saldivar, quien se enlistó para la fiscalía general siendo parte de la defensa de Medina.

El subprocurador también se refirió al nombre de Gustavo  Adolfo Guerrero, ex titular del Poder Judicial y vigente magistrado, sobre quien  afirmó que fue designado en el sexenio de Rodrigo Medina.

A pesar de sus declaraciones, Ernesto Canales afirmó que sea cual sea la decisión del Comité Selectivo y del Congreso con respecto a quienes elijan para las fiscalías, la respetará.

Sobre la audiencia que el ex mandatario de Nuevo León tendría esta semana, la cual fue aplazada para el mes de mayo por petición de su defensa, Canales afirmó que Medina vive con “incertidumbre” de ir a prisión, esto tras los delitos por los que es señalado por parte de la fiscalía anticorrupción.