El delantero Jerónimo Amione ha recibido una invitación por parte de la Federación de Futbol de Líbano por lo que ha empezado a soñar con representar al combinado asiático en el Mundial de Qatar 2022, siendo esta la primera justa mundialista de la nación en su historia.
El atacante del club Lobos BUAP espera poder jugar su primer duelo vistiendo la camiseta del Líbano el 26 de marzo, disputándose el último duelo eliminatorio para la Copa de Asia de Malasia.
Cabe destacar que Amione conlleva ascendencia libanesa por parte de su padre, contando con la doble nacionalidad, mientras que el idioma con el que se ha comunicado con el estratega Miodrag Radulovic y otros directivos de la nación ha sido el inglés, lenguaje con el que no tiene problema en hablarlo.
Sí claro, es la idea (jugar en Catar 2022). Vamos paso a paso, que se cierre el tema con ellos y después primero pensar en la Copa de Asia, para mí es lo que me llamó la atención. Y ¿por qué no? Pensar en que Líbano pueda estar en Qatar 2022”, aseguró a la cadena ESPN.
“Si bien la selección de Líbano no ha participado en ningún Mundial, ahorita tienen el pase a la Copa de Asia que es el siguiente año, en 2019 en Dubái. Es lo que se llama el Mundial de Asia. Es una buena vitrina, un buen torneo internacional, me interesa y me gustaría poder participar por allá”, señaló.
Líbano nunca ha clasificado a un Mundial. Cuando más cerca estuvo fue en Brasil 2014, al pasar a la última ronda clasificatoria, pero quedó último en el grupo que compartió con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y República de Corea. Actualmente está clasificados para la Copa de Asia del 2019 y ocupn el puesto 84 del Ranking de la FIFA.