Por la mañana del presente jueves, los ex operadores financieros del exgobernador Rodrigo Medina acudieron a una audiencia donde fueron acusados de al menos tres delitos por la Fiscalía Anticorrupción.
Durante su segunda comparecencia ante un juez de control, el ex sub secretario de Egresos, Jesús Salvador Garza Herrera y el ex director de Administración Financiera, Alejandro Dávila Treviño, fueron señalados como probables responsables de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y delitos contra el patrimonio.
Así lo determinó la fiscal anticorrupción, Griselda Jaramillo Solís, quien ante la juez Verónica Cecilia Díaz Landeros, detalló que los imputados incurrieron en dichos delitos, debido a que el 16 de enero de 2013 firmaron dos cheques por un total de 70 millones de pesos.
Además Jaramillo Solís, explicó que dichos cheques fueron expedidos con irregularidades a favor de la construcción de la Siderúrgica Linares, S.A., la cual sigue sin construirse.
Tras la acusación, Garza Herrera y Dávila Treviño solicitaron la ampliación del término constitucional para que sea hasta la próxima semana cuando les resuelvan su situación legal. Esto después de apegarse a los beneficios del Artículo 20 por recomendación de sus abogados, Cristóbal Hernández y Emiliano Gámez, respectivamente.