Redacción/ El Nacional
La joven activista originaria de Pakistán, Malala Yousafzai, levantó una vez más la voz a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, pidiendo al sexo masculino que respete en mayor medida a la mujer.
La activista expresó durante su participación en el Foro Económico Mundial que es necesario promover la educación en los hombres sobre los derechos de la mujer, esto como una medida importante para avanzar hacia la equidad de género.
“Los hombres tienen un gran papel que jugar… Tenemos que enseñar a los niños pequeños a ser hombres. Para ser un hombre, debes reconocer que todas las mujeres y todos los que te rodean tienen los mismos derechos y que forman parte de este movimiento por la igualdad”, manifestó durante su discurso en el Foro.
Aunque aceptó que antes no estaba convencida de lo que significaba la palabra feminismo, la activista señaló que conforme investigó el tema se dio cuenta que el concepto significa “igualdad”.
También agregó en su discurso a algunos personajes que se encargan de dar marcha atrás a los avances que se han dado en materia de equidad de género, llamando la atención en su mención al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Malala Yousafzai es una activista de 20 años de edad que promueve principalmente el derecho a las mujeres en diversos aspectos, como la educación y la igualdad de oportunidades, lucha por la cual en el año 2014 recibió el premio Nobel de la paz.