Enrique Iglesias ha entablado una demanda en contra de su disquera (Universal Music Group) al considerar que la casa discográfica ha ”distorsionado” sus contratos en el pago por la reproducción de sus canciones digitales.
El cantante español pide que se le pague lo justo, además de ser retribuido económicamente ”por la mala conducta de Universal en una cantidad que establecerá en el juicio”, según el texto que se reveló de la demanda.
”Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales”, declaró el representante de Enrique.
”Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, agregó.
Cabe recordar que el tema ”Bailando” de su disco ”Sex and Love”, fue la canción más reproducida por streaming de varios países en el 2014.