Redacción/El Nacional
Luego del fallecimiento del stuntman (especialista – doble) John Bernecker, durante el rodaje de la octava temporada de la serie The Walking Dead, la madre del joven ha denunciado a la cadena AMC por homicidio imprudente.
De acuerdo con Deadline, la demanda interpuesta por Susan Bernecker habla acerca de las pésimas condiciones en las que trabajaba su hijo, quien murió en julio del pasado año a los 33 años de edad:
“La producción de la octava temporada de ‘The Walking Dead’, como todas las temporadas anteriores, puso énfasis en mantener los presupuestos de producción bajos y los beneficios altos”.
Asimismo, afirma que ha habido “numerosos fallos” a la hora de mantener la seguridad de los empleados:
“[Las productoras] presionan a la compañía de servicios de producción, Stalwart Films, para producir episodios lo más barato posible. […] Han orquestado y forzado un patrón de rodar y producir The Walking Dead de forma barata y básicamente insegura […] son responsables de forma independiente por el fracaso en la producción a la hora de tomar medidas de seguridad razonables para proteger al especialista John Bernecker. Todos sabían que el rodaje de ‘The Walking Dead’ […] no estaba siendo llevado a cabo de forma segura y de acuerdo a las normas de la industria“, afirma.
Por su parte, AMC compartió un comunicado al mencionado portal:
“Nos tomamos la seguridad de nuestros empleados en todos nuestros sets con mucha seriedad. Por respeto a la familia, no haremos más comentarios sobre este litigio”.
http://periodicoelnacional.mx/2017/07/14/detienen-rodaje-de-la-serie-the-walking-dead-tras-accidente-de-stuntman/