Redacción/El Nacional
Una balacera se origino durante la inauguración de un mural urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se encontraba el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, provocando pánico entre los invitados y asistentes que se dieron cita en el lugar.
El evento se realizaba el día de ayer en el parque Silao, en la colonia Las Torres, fue mientras se cortaba el listón y se hacia entrega de un reconocimiento por parte del Alcalde, cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.
De inmediato, los asistentes, entre los que se encontraban menores de edad y adultos de la tercera edad, comenzaron a tirarse al suelo, permaneciendo así por aproximadamente uno o dos minutos, según las grabaciones realizadas en el momento en donde también se puede ver que Rivas Cuéllar abandona el lugar, escoltado por elementos de seguridad y del Ejército.
Se registró una balacera en pleno evento público del alcalde de #NuevoLaredo #Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar. #Violencia Imparable. Va el video. pic.twitter.com/HcSUxeZOar
— LA CRÓNICA DE MORELOS (@GuillermoCinta) January 24, 2018
Medios locales informaron que ninguno de los invitados al evento resultó lesionado por arma de fuego, ya que las detonaciones se originaron a unas cuadras del lugar.
Horas más tarde, el alcalde Enrique Rivas difundió un mensaje a través de su cuenta oficial en donde agradeció a los elementos de la Marina por su intervención y pidió a la ciudadanía ver que Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones.
“Gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México se logró detectar ahí a un vehículo, pues se echó a corrida y generó tensión, caos, pánico, confusión, pero finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables”, expresó el edil.