Foto: Alondra Juárez

Edgar Martínez/ El Nacional

Ante un pobre entrada en el Estadio BBVA fue como el conjunto de los Rayados del Monterrey derrotaron al Correcaminos en lo que fue su segundo duelo en la Copa MX, marchando invicto y celebrando con un triunfo el partido 150 de Antonio Mohamed dirigiendo a ‘La Pandilla’.

Desde el comienzo el cuadro visitante intentó romper líneas con balonazos al frente, sin embargo, la defensiva albiazul estaba atenta y a tiempo para detener los ataques del ‘Corre’.

Al 12’, Monterrey tuvo la primera del encuentro en un tiro libre cercano al área, el cual fue cobrado por el uruguayo, Carlos Sánchez, quien envió el balón por encima del marco de Javier Romo.

Siete minutos después llegó el primer tanto del juego, la llegada comenzó con una grandiosa triangulación entre Benítez, ‘Urreta’ y Hurtado, culminando en el tanto rayado pero no en los botines del colombiano sino en el autogol de Leonardo Franco, quien no pudo quitar su pierna luego de una pantalla de Avilés, dándole la ventaja momentáneamente.

No obstante, la visita no bajó los brazos y continuó al ataque, obteniendo su recompensa al 21’ cuando el defensor rayado, Juan Álvarez, jaló claramente al autor del autogol Franco; haciendo que el juez central León Barajas marcara la pena máxima, además de la amonestación para el futbolista.

La suerte corrió a favor de la localía, que gracias a las manos de Carrizo lograron dejar en ceros el marco cuando Luis Loroña falló desde os once pasos. ‘Juanpi’ atajó su tercer penal con la camiseta de Monterrey, los tres en el torneo copero.

Exactamente a la media hora de cotejo, una mano del defensor Lucas Meza fue señalada por Baraja, quien no titubeó al hacerlo. Pese a que en la repetición se veía que la pelota pegaba en el hombro, el juez consideró que la falta era existente dejando en los pies del ‘Pato’ Sánchez la segunda anotación albiazul.

El charrúa definió de gran manufactura al ángulo inferior de Romo, poniendo el 2-0 parcial con mucho tiempo por delante.

La fiesta regia seguía con la tercera diana, por obra del paraguayo Jorge Benítez quien en su retorno a las canchas lo hizo de la mejor manera con un tremendo derechazo tras un pase con el pecho de Hurtado, dejando un 3-0 casi lapidario antes del medio tiempo, esto al 34’.

Previo al complemento, Monterrey se quedaría con un hombre menos,  siendo Álvarez quien se fuera a bañar antes de la primera mitad luego de cometer una falta a linderos del área sobre Óscar Sánchez, provocando una jugada peligrosa la cual fue totalmente controlada por el guardameta Carrizo, atajando al esférica a dos manos.

Arrancando la segunda parte la visita logró descontar con el gol de Luis Loroña, aprovechando un descuido en la línea defensiva que pedía fuera de lugar pero el ‘14’ del ‘Corre no dio por muerta la jugada y anotó ante un Carrizo ya vencido el 3-1.

Cabe destacar que tras la expulsión de Álvarez, Mohamed optó por sacar del campo al ‘Ponchito’ González para darle cabida a Juan Portales, esto con el afán de mejorar la parte baja del plantel albiazul.

Al 63′, Carrizo se vistió de héroe al parar un estupendo cabezazo de Loroña que buscaba su doblete y acercar a la visita al marcador. Pero el arquero argentino estuvo a tiempo en la jugada y evitó la caída de su marco.

Avilés se convirtió en la segunda modificación del ‘Turco’, metiendo en su lugar a Vangioni, recalcando que el colombiano se fue en medio de ovaciones y aplausos por la afición.

Los minutos transcurrían y los de la UAT se veían mejor en el campo, teniendo dos llegadas claras por parte de Sánchez y Moreno, no obstante, la puntería no se encontraba fina. Poco a poco la visita merecía más.

El tercer cambio de ‘La Pandilla’ fue el guaraní Benítez, que cedió su puesto a Julio Cruz, el cual fue recibido con abucheos debido al incidente con la afición en el encuentro contra Xolos, donde al parecer se hizo se señal con un sector del público.

La parte final fue totalmente controlada por Correcaminos, quien a pesar de ir dos goles abajo no dejó de pelear, estando más cercano el 3-2 que una cuarta diana para Mohamed y sus pupilos.

Con este resultado, Monterrey suma su segundo triunfo al hilo en la Copa MX, liderando el grupo 3 con 6 unidades, asimismo, el ‘Turco’ sumó su encuentro 150 consumándolo con la victoria número 77 bajo el mando albiazul, por 36 empates y 37 derrotas.