Redacción/ El Nacional

Cumplida la primer semana de operaciones de la policía del transporte, la cual se encarga de vigilar los andenes de las líneas 1 y 2 del sistema de transporte de Metrorrey, la corporación ha reportado que 79 personas han sido detenidas por algunas infracciones al momento de ocupar las instalaciones del metro.

Según la dependencia de seguridad, 73 personas fueron detenidas por diferentes infracciones, mientras que otras 6 fue por la denuncia de algún delitos presentado dentro o en el exterior de las instalaciones del metro.

Mientras tanto, mil 581 inspecciones a usuarios del transporte se han realizado a quienes circulan en actitud sospechosa o con conductas que indiquen mal comportamiento para los demás ciudadanos.

Cerca de 200 elementos policíacos son los designados a resguardar los alrededores e instalaciones del sistema del metro, esto ante las constantes denuncias y llamadas de atención a las autoridades por parte de usuarios, quienes constantemente eran víctimas de delitos como robo y asaltos en algunas estaciones.