Redacción/ El Nacional

Tras una reunión de seguridad Nuevo León activó su alerta máxima con el fin de evitar que los recientes hechos de violencia que azotan a Tamaulipas, puedan afectar y replicarse en el estado.

El nivel de alerta es total, estamos tratando de mantener nuestro estado, de reducir las incidencias o de lo que pasa en otros estados explicó Jorge Fernando Garza Morales, comisionado de Fuerza Civil, al término de la reunión de seguridad efectuada en Palacio de Gobierno.

Dicha decisión fue tomada después de que saliera a la luz información sobre narcobloqueos, balaceras y todo tipo de hechos de violencia, que se viven en el estado de Tamaulipas y los cuales Nuevo León está buscando evitar a toda costa.

Asimismo, Garza Morales, indicó que para lograr su objetivo comenzarán a reforzar puntos estratégicos para contener cualquier eventualidad.

(Con el refuerzo) cambia nuestro tipo de patrullaje, cambiamos nuestra fuerza en diferentes puntos“, declaró el funcionario policial.

Las autoridades nuevoleoneses ya se encuentran trabajando, en operativos y filtros, para no permitir ningún desmán por parte de la delincuencia organizada, según informes.

Estamos en coordinación con las autoridades federales y estatales de Tamaulipas y en comunicación constante y asimismo estamos en contacto con nuestros elementos que están por la guardarraya para que estén al tanto, finalizó el comisario de Fuerza Civil.