El Centro Mario Molina comenzará a estudiar la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey, gracias a una bolsa de 3 millones de pesos, provenientes de China.
Así lo informó el presidente del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire,Alberto Eugenio Garza Santos, quien aseguró que dichos recursos serán invertidos para investigar la emisión de partículas que basándose en los resultados les ayudara a buscar soluciones definitivas.
Por este hecho y para darle seguimiento al estudio organismos civiles, autoridades, academia e iniciativa privada, se reunirán en un órgano autónomo que se espera quede conformado para febrero.
Se prevé que dicho organismo, sea capaz de crear un plan estratégico y una agenda encaminada a mejorar la calidad del aire.
Es por ello que, Garza Santos solicitó al Congreso del Estado y al Gobierno revisar las iniciativas interpuestas en este sentido.
Por otra parte, cabe mencionar que el Observatorio de la Calidad del Aire Metropolitano de Monterrey, firmó un convenio de colaboración con el Área Metropolitana Valle de Aburrá, en Colombia con el fin de intercambiar información acerca de las prácticas pro ambientalistas.