Redacción/ El Nacional

Al menos 4 muertos y cerca de 12 heridos es el saldo de un ataque terrorista  en las oficinas de la organización no gubernamental “Save the children”, en Jalalabad, al oriente de Afganistán, provocando que el organismo suspendiera de manera indefinida sus operaciones en todo el país.

Cerca de 46 trabajadores de la organización fueron rescatados de las oficinas minutos después del atentado, el cual fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Según testigos, un grupo de desconocidos arribó a las oficinas para realizar el ataque con granadas y armas de fuego, provocando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas que llegaron al momento de los hechos, además de que según reportes un hombre que ingresó al lugar se hizo estallar, provocando grandes daños en las instalaciones.

La televisión afgana muestra en las imágenes una nube de humo que emana desde la entrada del edificio, en lo que  podría tratarse de un coche bomba que estalló a inicios de la ofensiva de los terroristas.

El ataque a “Save the children”, organización británica que trabaja en la defensa  de los niños en situación de calle, se da tan solo cuatro días después de que un hotel de Kabul fue atacado por talibanes, dejando un saldo de 22 muertos.