Redacción/El Nacional

Un inmigrante mexicano en Estados Unidos, que aprovechaba su trabajo como chofer de Uber para someter a mujeres que solicitaban sus servicios, fue detenido en California acusado de violar, agredir y robar a cuatro pasajeras.

El hombre fue identificado como Alfonso Alarcón Núñez y modus operandi consistía en cobrar el final de los viajes mediante la aplicación Venmo que le permitía ocultar su identidad y su historial en Uber, para después al dejar a las jovencitas en su hogar atacarlas y robarles pertenencias como celulares, computadoras o joyas.

Tras el inicio de las investigaciones se obtuvo una muestra de ADN que condujo directamente hasta Alarcón, quien fue capturado por autoridades del condado San Luis Obispo en California.

Las víctimas cuentan con edades de entre 19 y 22 años; tres de ellas se encontraban ebrias al momento de los ataques.

El acusado, quien se declaro inocente ante la corte, enfrenta 10 cargos penales, entre ellos, violación de una víctima intoxicada y robo en primer grado, así como una fianza de 1.47 millones de dólares, lo que le permitiría seguir con su proceso fuera de las celdas.

El fiscal del distrito, Dan Dow, estableció que estos y otros delitos cometidos y facilitados por el uso de la aplicación de transporte Uber, son una prueba más de que la compañía debe mejoras el proceso de investigación hacia sus conductores.

Por otro lado, el portavoz de Uber, Michael Amodeo, no ha realizado declaraciones al respecto.