Al menos 30 personas fallecidas y un número mayor, aunque desconocido, de heridos son el resultado del ataque perpetrado hacia el Hotel Intercontinental en Kabul, Afganistán.
El ataque fue realizado por hombres fuertemente armados y con vestimentas militares, los cuales fueron interceptados por las fuerzas especiales afganas, lo que desato un enfrentamiento entre ambas partes.
Entre los fallecidos se encuentran huéspedes y empleados del hotel, así como miembros de las fuerzas especiales que combatieron a los atacantes.
A través de un comunicado la aerolínea local, Kam Air, informó que aproximadamente 40 de sus pilotos y tripulación de cabina, la mayoría extranjeros, se encontraban en el hotel, teniendo como única información que al menos 10 de ellos habrían muerto.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio Interior, Najib Danesh, los cinco agresores también murieron, aunque aún no han sido identificados.
Por otra parte, un funcionario de seguridad afgano en calidad de anonimato, proporciono información no autorizada argumentando que el número de víctimas es superior a 30 y podría aumentar más.
El grupo talibán que en 2011 ataco el mismo hotel, se atribuyo la responsabilidad, según su portavoz Zabihullah Mujahid.