pasopor

Redacción/ El Nacional

La Interpol recibió una alerta por parte del Consulado Americano de Monterrey por las visas robadas en Matamoros, Tamaulipas, y las cuales pertenecían a ciudadanos de Monterrey y Guadalajara.

Al confirmar el robo sobre el atraco a un camión, donde se trasportaban tarjetas de cruce fronterizo, la cónsul de Prensa y Cultura, Michelle Lee, señaló también que las visas fueron remitidas y estarán llegando este fin de semana a manos de sus dueños.

“La Oficina de Asuntos Consulares ha puesto alertas electrónicas sobre todas las tarjetas (BCC) robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada. La Interpol también tiene esta información para que la pongan en su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados (SLTD por sus siglas en inglés)”, señala en respuesta.

La cónsul de Prensa y Cultura también insistió en que el Gobierno de Estados Unidos ya ha puesto advertencias en sus sistemas informáticos, para asegurar que las Tarjetas de Cruce Fronterizo robadas no puedan ser utilizadas para entrar a Estados Unidos.

Sin revelar el número de visas robadas, Lee advirtió que aún con las alertas, se han dado a la tarea de informar a todos los solicitantes que pudieron contactar sobre este asunto y avisar a los que fueron afectados que deben tomar medidas para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal, siguiendo las sugerencias en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en https://www.robodeidentidad.gov/

“La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los Consulados Generales en Guadalajara y Monterrey están trabajando en estrecha colaboración con la policía local para llevar a los responsables ante la justicia.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos otorga una alta prioridad a la confianza de sus solicitantes/clientes, y se ha movido rápidamente para abordar esta cuestión. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, reiteran en respuesta a cuestionamientos sobre el particular.