José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de las diferencias que han existido en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, entre el Comisionado Presidente, Sergio Mares Moran y el Comisionado Juan de Dios Villarreal González, se pidió al Congreso del Estado que designen a los nuevos comisionados para que se avance en las sesiones.
El coordinador de la bancada del PRI, Gustavo Caballero Camargo mencionó que es importante que se revise bien este tema, ya que no es posible que se estén deteniendo por el capricho de un integrante.
“Es uno de los temas que deberemos analizar y estudiar muy detenidamente porque no es posible que una Comisión como la de Transparencia, no esté sesionando por la presunción o u capricho de uno de sus integrantes”.
“Lo que sucede es que todos tienen una postura que defienden, lo que no está bien es que no estén sesionando, porque pueden sesionar, pueden trabajar y pueden tener desacuerdos y que no pasen los temas, pero lo que no está bien es que no esté sesionando”, declaró Caballero Camargo.
Por último señaló que buscarán evitar que esto se siga dando, por lo que se tendrán que hacer modificaciones a la Ley.
“Se están analizando, tratando de evitar que esto suceda y a ver qué candados podemos poner en la ley, para evitar que esta situación en un órgano tan importante como la Comisión de Transparencia deje de suceder”, finalizó.
Se espera que antes de finalizar la legislatura se pueda resolver este problema , integrando a los comisionados que hacen falta.