Redacción/ El Nacional

El cabildo de Apodaca aprobó un mega contrato a la empresa NL Technologies correspondiente a mil 080 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de luminarias dentro del municipio, situación que  despertó la polémica por presuntas irregularidades en el proceso.

Ante las múltiples quejas del contrato recién autorizado, fue el propio alcalde, Oscar Cantú, quien rechazó que hubiera anomalías en el proceso, afirmando que quienes externaron quejas son algunos regidores o empresas que perdieron el contrato.

La licitación se otorgó gracias a los 14 votos a favor, además de 5 en contra por parte de los regidores que componen el cabildo del municipio metropolitano.

NL Technologies es una empresa regia propiedad de Carlos Manuel Knight Crespo, y tendrá un plazo de 8 meses para cumplir con el mantenimiento y renovación de 46 mil luminarias a lo largo del municipio.

Con una actitud que denotaba molestia, el alcalde de Apodaca desmintió de manera certera que se hayan presentado irregularidades en el proceso de licitación, afirmando que si eligió la opción de esa empresa se debió a que el contrato fue la mejor oferta para realizar el proyecto en el municipio.