Redacción/El Nacional
La Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) impugnó la Ley de Seguridad Interior (LSI), presentando un recurso de inconstitucionalidad a un día de que se venciera el plazo para presentar dicha acción.
La entrega del recurso se llevo a cabo por Rubén Francisco Pérez Sánchez, coordinador general de seguimiento de recomendaciones y asuntos jurídicos de la Comisión Nacional, durante la tarde del viernes, quien representó al ombudsman, Luis Raúl González Pérez.
En dicho documento se afirma que la Ley de Seguridad Interior, viola los derechos fundamentales de seguridad jurídica, así como el acceso a la información, protección de datos personas, libertad de expresión y asociación, al igual que la consulta previa de las comunidades, entre otros.
CNDH presentó #AcciónDeInconstitucionalidad ante @SCJN contra distintos artículos de #LeydeSeguridadInterior q posibilitan vulneración de derechos y libertades, además de afectar diseño, equilibrio y facultades entre Federación, estados, instituciones, órganos del Edo. y Poderes. pic.twitter.com/jDfamVS9IX
— CNDH en México (@CNDH) 20 de enero de 2018