Redacción/ El Nacional

La audiencia contra el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la cual estaba pactada para el  22 de enero, fue pospuesta para el próximo 28 de mayo, así se dio a conocer esta tarde.

El ex mandatario acudiría a la audiencia que busca imputarlo, por tercera vez, por delitos como enriquecimiento ilícito por parte de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción.

Fue Javier Flores, abogado defensor del ex Mandatario, quien afirmó que la defensa presentó un escrito para solicitar el diferimiento, esto debido a que se hizo una solicitud de informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que aun no les han llegado.

Dicha audiencia ya había tenido un antecedente similar el 29 de septiembre de 2017, cuando, sin explicar las causas, la defensa del ex Gobernador  pidió aplazar el proceso, a lo que el subprocurador, Ernesto Canales, aseguró que la cancelación se debió a la visita a Nuevo León del Presidente Enrique Peña Nieto.

Rodrigo Medina enfrenta ya cuatro delitos por los subsidios, peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio de Nuevo León por los supuestos subsidios ilegales otorgados a la empresa KIA.