Redacción/El Nacional

El exfutbolista brasileño tuvo que ser hospitalizado después de sufrir un “agotamiento severo”.

Después de mostrase públicamente con un andador que le permite movilizarse, Pelé sufrió un desmayo por “agotamiento severo” y tuvo que ser internado de urgencia.

Pese a no correr riesgo su vida, su agenda fue modificada y permanecerá en Brasil, postergando un viaje que tenía planificado a Londres donde este domingo iba a ser celebrado en una cena.

Según informó la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA), el astro brasileño se sometió a diversos estudios para descartar cualquier otro problema de salud.

También se descarta que el ex futbolista de 77 años fue intervenido a diversas cirugías en el último tiempo, incluyendo una de cadera, otra de menisco y también de columna.

“En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo”, comentó la FWA en un comunicado.

“Afortunadamente, no hay sugerencia de algo más serio que cansancio”, agregó.

Recordaremos que el brasileño estuvo presente en el sorteo de la Copa del Mundo en Moscú el 1 de diciembre pasado, donde fue trasladado en una silla de ruedas.