La Fiscalía de Chiapas notifico la detención de una pareja integrada por Octaviano “N” y Rocío Esmeralda “N” en el municipio de Simojovel, por presuntamente ser los autores materiales del asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Gloria Castellanos se encontraba en un salón de eventos recogiendo unas bases de pirotecnia cuando en una distracción fue atacada por Octaviano, quien la golpeo con una tabla en la espalda para posteriormente ponerle una navaja en el cuello y así robar sus pertenencias, entre ellas varias tarjetas bancarias.
Mientras los cómplices del sujeto vigilaban a la víctima, él se dirigió a un cajero automático para retirar el dinero de las tarjetas sin obtener éxito alguno, por ese motivo regreso enfadado al salón y al llegar asfixio a la joven con un cable.
Según la declaración de Carlos “N”, uno de los cómplices, que fue detenido el día de ayer , informó que saco el cuerpo del salón y lo arrojo a un pozo que se ubica a 100 metros de la escena del crimen, quitándole a la joven un iPhone y un iPad, que después fueron empeñados.
Los tres detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control, para ser vinculados a proceso y otorgarles la pena máxima por el delito de femicidio, la cual consta de 60 años en prisión.