Redacción/ El Nacional
Carlos Pruneda, Jefe de Misión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se reunió junto con el secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre junto con una comitiva coreana en las instalaciones del COM.
Esto con el fin de aclarar los temas de seguridad para los tres deportistas mexicanos que participarán en este evento deportivo.
Y es que de manera oficial las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte, dentro del desfile sus deportistas aparecerán juntos, hecho que para los dirigentes mexicanos dará una competencia sana; dejando atrás los problemas políticos.
“Pensamos que con este tipo de medidas lo que se va a destacar es la participación deportiva y durante los juegos nos harán olvidar todo tipo de problemas. Lo más importante es que la atención estará centrada en el deportista”, señaló De la Torre.
Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco serán los representantes mexicanos en la edición número 23 de los Juegos de Invierno, por lo que Pruneda aclaró que ellos estarán tranquilos con el tema de la seguridad.
“Eso nos tiene tranquilos porque había deportistas que preguntaban por la seguridad. Todos estamos tranquilos y contentos de la participación”, explicó.