Redacción/El Nacional

Un hombre identificado como Anthony Allen Shore, “El Asesino del Torniquete”, fue sentenciado a la pena de muerte por los asesinatos de al menos cuatro mujeres entre ellas algunas hispanas y otras menores de edad, además de haber haber abusado sexualmente de otras tres.

El fiscal del condado de Harris, Kim Ogg declaró que “Anthony Shore es lo peor de lo peor. Es un asesino en serie al que le placía ver el sufrimiento de sus víctimas. Es apropiado para la pena de muerte”.

Shore fue apodado como el “Asesino del Torniquete” por la forma en la que asesinaba a sus víctimas, enredando un cordón en sus cuellos y después girándolo con un palo para cortarles la respiración.

El acusado fue condenado en el 2004 por los asesinatos de Maria del Carmen Estrada de 21 años, en 1992; Laurie Tremblay de 15, en 1986; Diana Rebollar de 9 años, en 1994 y Diana Sánchez de 16 años.

La evidencia presentada junto con los testimonios de otras tres mujeres quienes acusaron a Shore de violación, dieron pie al jurado para recomendar la pena de muerte, misma que se llevara a cabo este año, después de denegar las múltiples apelaciones ya agotadas que fueron presentadas por el sentenciado.