Redacción/El Nacional

Un estudio que fue realizado por las Secretarías de Educación y de Salud, dio a conocer en sus resultados que 5 mil 755 estudiantes de 1.4 millones de alumnos en Nuevo León , tienen conductas de riesgo que pueden poner en peligro su salud o la de sus compañeros.

La encuesta de Salud Emocional del Estudiante de Educación Básica de de Nuevo León, fue aplicada en los meses de octubre y noviembre del 2017.

Los análisis de dicha encuesta fueron con base a conductas de riesgo, comportamientos personales y sociales, entre otros aspectos, donde los resultados arrojaron que casi 6 mil alumnos tiene conductas de riesgo.

Dichos alumnos con comportamientos peligrosos serán tratados en el Instituto de Salud Mental que tiene la Secretaría de Educación, para descartar un trastorno psiquiátrico.

Esto fue informado por Manuel de la O, secretario de Salud, quien declaró que ya tienen localizados a todos los menores que no pasaron las pruebas y serán llevados a 26 instituciones para recibir ayuda.

Asimismo, pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos a videojuegos o programas con contenido violento, para evitar más conductas de peligro.

Cabe mencionar que dicho estudio se llevo a cabo luego de la tragedia en el Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero de 2017, donde se vio involucrado un menor de edad.