Theresa May, Primera Ministra británica, ha nombrado a una Secretaria de Estado para combatir el problema de la soledad, el cual afecta a aproximadamente 9 millones de jóvenes y adultos en el Reino Unido.
La actual Secretaria del Deporte y Sociedad Civil,Tracey Crouch, será la encargada de la nueva función gubernamental que pretende brindar auxilio a personas de la tercera edad, a quienes han perdido a algún familiar o a quienes no tienen con quien hablar y tienen con eso depresión y dificultades emocionales.
Theresa May reconoció a la soledad como un mal que afecta de manera seria a gran parte de la población en el Reino Unido, esto a pesar de que ya había intentos por hacerle frente al problema, el cual ha crecido de manera alarmante en los últimos años.
La soledad, además de personas jóvenes y adultos, afecta a la mitad de la población mayor de 75 años en el Reino Unido, quienes la mayoría de las ocasiones no tienen contacto con algún familiar o persona cercana por días o incluso hasta semanas.