IMG_3222

Sharai Rocha y Cynthia Pardo/El Nacional

Al asegurar que presentará una denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia del Estado por usurpación de identidad de su persona en redes sociales, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás (SUTSMSN), Melesio Muñoz Patlán reveló la pretensión del gobierno de Pedro Salgado de privatizar varias áreas de la administración municipal y la creación de un sindicato falso.

En rueda de prensa, Muñoz Patlán aseguró que Salgado Almaguer ha instruido a un funcionario de tercer nivel de su administración para constituir un sindicato a modo, por lo que manifestó su temor de que la creación del perfil falso de Facebook de su persona, sin lugar a dudas tendrá como finalidad denostar la imagen del actual sindicato con manifiestos cibernéticos que él no realizaría.

El secretario general del sindicato nicolaíta dijo que diversos elementos policíacos de San Nicolás se han acercado al Sindicato para solicitar apoyo, ya que en cinco años únicamente han recibido un incremento salarial de 25 pesos, se les retiro el premio mensual de puntualidad; no han recibido el apoyo anual de 70 mil pesos provenientes del Subsemun y por el contrario el alcalde Pedro Salgado les ha ofrecido un bono de mil 700 pesos en útiles escolares.

Indicó que a pesar de que el Secretario de Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente se ofreció a resolver el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, al día siguiente el alcalde Pedro Salgado les manifestó a través de Ramírez Puente que no accederá a las peticiones del sindicato.

“El alcalde ha descontado faltas y retardos de los trabajadores inexistentes y no se les ha estado pagando las becas para sus hijos”, apuntó el líder.

En semanas anteriores, trabajadores sindicalizados del municipio de San Nicolás han realizado una serie de protestas  para denunciar la falta de productos para realizar sus labores y el mal estado de las guarderías donde acuden sus hijos.

En una de las manifestaciones, los trabajadores portaban pancartas y botes donde solicitaban apoyo de los automovilistas para comprar material y arreglar estas guarderías.