Redacción/El Nacional

Mediante una entrevista en el programa El minuto que cambió mi destino del canal Imagen entretenimiento, Sebastián Ligarde, reveló que fue abusado sexualmente mientras estudiaba en un internado en Puebla a los 14 años de edad.

“Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado. Yo creo que allí fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado sexualmente por la persona que cuidaba a los alumnos y hasta por los propios alumnos. Fue una experiencia muy difícil, yo era muy joven”, confesó.

Memo – Quinceañera 1987

“Traté de olvidarlo, pasaron muchos años y logré perdonarlo. Ya cuando perdoné, se me quitó el coraje, el dolor y el hecho de que había sido víctima de abuso”, agregó.

Asimismo, el actor quien llegó a la fama gracias a su participación como Memo en la telenovela de Televisa, ‘Quinceañera’, señaló que donde hay hombres con poder va a ver acoso sexual en cualquier ámbito, no solo en los espectáculos“En el caso mío, eran ‘chamacos’ de 17 años y yo tenía 12 o 13 años. Era el prefecto que no tenía poder porque cuidaba de mí, pero él fue el primero que abuso de mí… no me violó pero me hacía tocarlo y cuando me pidió más, yo me negué”.

“La violación sí fue entre cinco gentes, me pegaron, tengo aún las cicatrices en la ceja porque me pegaron la cara contra una cómoda donde guardaba mis cosas… me agarraron en la cama. En ese momento, tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años”, añadió.

Ligarde destacó que gracias a un tratamiento psicológico que se le ofreció en la Universidad de Texas, pudo superarlo:

“Este fue en la Universidad de Texas, donde estudié. Ellos me ofrecieron el poder ver a un psicólogo durante un año y hablar de dualidades que venían desde mi nacimiento desde tener dos familia, la bisexualidad, la homosexualidad… aunque tuve muchas relaciones heterosexuales”.

Cabe recordar que el actor confesó su homosexualidad en el año 2013 y contrajo matrimonio en 2014 con el abogado, Jorge López, con quién mantiene una relación de más de 25 años.