Redacción/El Nacional

Este martes fue confirmada la muerte de Oscar Pérez, por el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por la fuerza de seguridad en la que murieron otras ocho personas.

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

“Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”, dijo Reverol.

La operación contra Pérez dejó como saldó la detención de 6 personas, entre ellas dos mujeres. Mientras que los arrestados están acusados de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación.

Antes de caer abatido, el policía alzado publicó en redes sociales varios videos en los que se le observaba herido y además manifestaba su deseo de entregarse pacíficamente.