Redacción/El Nacional

Una mujer de 23 años de edad, fue vinculada a proceso y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por haberse provocado un aborto en Tijuana, Baja California.

Esto ocurrió el pasado 5 de enero, cuando la joven acudió al Hospital General para ser atendida sobre un sangrado vaginal y dolores de abdomen en sus 18 semanas de embarazo.

Los médicos al revisarla se percataron de que la mujer se introdujo tres tabletas de misopostrol e ingirió algunas de ellas para provocarse el aborto y al preguntarle al respecto, confesó que ella misma lo había hecho ya que no quería tener más hijos.

Por ello, en el hospital hicieron el llamado a la policía y fue denunciada en el ministerio público.

Ante el caso, integrantes de la Red para el Empoderamiento Político y Social de la Mujer, acudieron con la mujer a la audiencia en la Ensenada, con el fin de que se hagan modificaciones al código penal en Baja California, ya que este indica en su capítulo 5, articulo 133, que en caso de un “autoaborto“, se impondrá una pena de uno a cinco años de prisión.

En su audiencia se acordó no tomar ninguna medida cautelar y se citará a la acusada para una nueva corte el próximo 10 de marzo.