Redacción/El Nacional

En honor a su fundador, la Casa de la Cultura de Puebla ahora llevará por nombre Pedro Ángel Palou López, quien falleció el jueves de la semana pasada, a los 85 años de edad.

En un homenaje póstumo que se llevó a cabo ayer, en el recinto asistió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, amigos y Nuria Palou, nieta del cronista, periodista y promotor cultura.

Galia Fayad informó que en los próximos días firmarán el decreto, y adelantó que la placa develada será de bronce. Asimismo, resaltó tres características que le permitieron trabajar y forjar instituciones culturales en Puebla.

 

Según el gobernador, Palou Pérez supo vincular lo culto con lo popular, jugar con tendencias y tradiciones, y trabajar en la búsqueda por conocer lo poblano.

La promoción cultural destacó que Palou Pérez le dio nombre, sentido y verdad a las aspiraciones culturales de los poblanos. “Señaló un punto de partida y marcó un puerto de llegada, ¡larga vida a Pedro Ángel Palou!”.

En representación de la familia del cronista, Nuria Palou destacó algunas experiencias de su abuelo, relacionadas con la transmisión del amor a la cultura.

Cabe mencionar que en el Palacio Municipal también se le realizó otro homenaje a Pedro Ángel Palou López.