Tras un marco de asesinatos a menores de edad en el centro del país, se registró el sexto feminicidio en Puebla, donde una pequeña de 11 años de edad, fue violada y asesinada.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tulcingo de Valle, donde la menor fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio.
Se detalló que la madre de Emeli “N” la localizó alrededor de las 8:00 horas del domingo dentro de su cuarto ya sin vida y con rastros de sangre en la zona genital, por lo que se presume que la menor fue violada y luego asesinada.
Además se informó que la agresión contra la niña habría ocurrido aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada, sin embargo los familiares declararon que no se dieron cuenta cuando sucedió.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que Emeli ya no contaba con signos vitales, para después dar aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para comenzar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no han confirmado si la menor fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada, ni las causas de su muerte.
Cabe recordar que este es el sexto feminicidio que se registra en Puebla en lo que va del 2018.
Mientras que en el resto del país se tienen las cifras del 1 de enero al 8 de noviembre de 2017, las cuales indican que hasta ese entonces habían ocurrido 1501 feminicidios en México, los cuales ocurrieron principalmente en el Estado de México con 168, Veracruz 122, Chihuahua 100, Puebla 89, Michoacán 81 y 79 en la Ciudad de México.
Uno de los casos más sonados en los últimos meses fue el de “la niña de las calcetitas rojas”, la cual era maltratada en vida y fue violada por su padrastro para luego ser asesinada por sus propios padres, esto debido a que no les avisó que quería ir al baño, el pasado mes de diciembre en el Estado de México.