Redacción/El Nacional

Un saldo de al menos 38 muertos fue el que dejó un doble atentado en la plaza comercial Al Tayarán de Bagdad, durante la mañana de hoy.

Una fuente de la Policía iraquí informó que las explosiones en la céntrica plaza de llevaron a cabo forma casi simultánea por dos terroristas suicidas pertrechados con cinturones explosivos.

“Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad”, dijo Saad Maan, vocero del comando.

La misma fuente detalló que la mayoría de las víctimas pertenecían a un grupo de desempleados que se concentraban a primera hora de la mañana para buscar trabajo temporal.

En el lugar, otros 105 personas civiles resultaron con heridas de leves y de gravedad.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el primer artefacto estalló alrededor de las 07:20 horas locales (04:20 GMT), mientras que la segunda fue a escasos minutos.

Tras los mencionados ataques, elementos de fuerzas de seguridad arribaron al lugar para acordonar las áreas afectadas para evitar más eventos violentos.

Cabe mencionar que en anteriores ocasiones, la plaza Al Tayarán ya ha sido blanco de atentados terroristas.

El atentado es el segundo en tan sólo tres días en la capital iraquí, después del ocurrido el sábado pasado. Asimismo, se convierte en el más sangriento en la capital iraquí desde febrero de 2017 y el más grave desde que el Gobierno iraquí dio a conocer la victoria en la guerra contra el grupo terrorista del Estado Islámico (EI), el pasado diciembre.