Jenny Rodríguez/El Nacional
A fin de que puedan mitigar las bajas temperaturas que se vienen presentando en la región, la Senadora Cristina Díaz envió este martes un total de 800 cobertores a las familias de la comunidad de Laguna de Sánchez, Ciénega de González, La Nogalera y La Cieneguilla, en Santiago, Nuevo León.
David de la Peña, en representación de Díaz Salazar, encabezó al equipo de jóvenes que recorrió las mencionadas zonas repartiendo además roscas de reyes, chocolate caliente y bolsitas de dulces para los niños.
“Conociendo la calidad humana y enorme sensibilidad de la Senadora Cristina Díaz, le solicitamos el apoyo y de inmediato respondió”, señaló De la Peña, “incluso, le pedimos para una sola comunidad y de ella nació el hacer más grande el número de apoyos, enviando a integrantes de su equipo de trabajo para agilizar la entrega”.
David agregó: “Esta es la gente que más requiere de nuestra atención, que deben los primeros beneficiarios de la actividad del gobierno municipal, pero tristemente nos damos cuenta de que siempre son los últimos en los que se piensa y los últimos que reciben sólo migajas; por eso estamos aquí, por eso pedimos para ellos”.
Señaló además que: “No se requiere de inversiones o recursos, hay que tener creatividad, hacer gestiones, buscar en donde sea necesario y ya ven, con una simple petición se consiguió este importantísimo apoyo”.
Finalmente en nombre de los habitantes de las comunidades beneficiadas agradeció a la Senadora Cristina Díaz el donativo, invitándole a que en la primera oportunidad que tenga les haga una visita para que reciba directamente el agradecimiento de los santiaguenses.