Redacción/El Nacional
El hombre y la mujer policías de San Nicolás, presuntamente implicados en el asalto a las oficinas municipales, fueron internados en el Penal del Topo Chico, según fuentes policíacas.
Hace unos días, agentes de la Región Norte ejecutó la orden de aprehensión de ambos elementos identificados como Eduardo López Pacheco, de 26 años de edad, y Ana Isabel García Puente, de 46 por el delito de agrupación delictuosa y robo ejecutado con violencia en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.
Una vez que se ejecutó la detención, los policías fueron trasladados a las instalaciones del Cedeco, ubicadas en la Colonia El Roble, en San Nicolás.
Este sábado, elementos del Ministerio Público notificaron la orden de aprehensión y los trasladaron al Penal.
Según declaración de la misma fuente, Ana Isabel es quien habría planeado el asalto del pasado jueves, junto con los detenidos Saúl Murguía Mellado, y el hijo de éste, Saúl Omar Murguía. Estos dos últimos fueron detenidos cuando intentaban escapar con 600 mil pesos, producto de pagos del predial en las oficinas que están ubicadas en la Colonia Miguel Alemán.
Previo al robo, el policía López Pacheco les llevó su patrulla a los presuntos asaltantes, a quienes dejó cerca de las oficinas municipales y les prestó su arma para que cometieran el asalto.
Cabe mencionar que García Puente estaba laborando en la vigilancia de la entrada de las oficinas cuando llegaron los delincuentes.