El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, reveló que el país estadounidense prepara nuevas sanciones contra los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro para convencerlos que su única salida de la crisis es hacer una negociación con la oposición.
“Las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, declaró Shannon durante un encuentro con representantes del gobierno español en Madrid.
Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.
Sin embargo, aseguró que las sanciones no son específicamente para el país, sino para los funcionarios del gobierno del país sudamericano, quienes “han realizado hechos de violencia contra el pueblo”.
Durante la reunión, el subsecretario expresó su interés por trabajar con España para que, en conjunto, se le apliquen más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE), al considerar que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.
“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuelay, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuelao contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición”, indicó.
Cabe recordar que el gobierno del magnate estadounidense, Donald Trump, ha acusado en distintas ocasionas a Maduro de haber instaurado una “dictadura” en Venezuela con el apoyo de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente oficialista, cuya elección Washington considera fraudulenta, y que rige con poderes absolutos desde agosto pasado.
EU también ha llegado a prohibirle a sus ciudadanos negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.