Redacción/ El Nacional
Tras una serie de protestas por todo el país en contra del alza en algunos impuestos del Gobierno, 773 personas fueron puestas bajo custodia tras cometer una serie de actos vandálicos y saqueos en diversos puntos del país de Túnez, en el continente africano.
La detención de personas involucradas en actos de saqueo, ataques contra la propiedad pública, incendios y bloqueo de carreteras continuó a lo largo del jueves, jornada que concluyó con 151 arrestados, de los cuales 54.9 por ciento tienen entre 21 y 30 años, indicó.
Algunos de los elementos takfiri arrestados han estado sujetos a detención dcomiciliaria y aun así participaron en las escenas de vandalismo en varias regiones de Túnez, dijo Chibani a la agencia tunecina de noticias TAP.
Según el portavoz del ministerio, un total de 97 oficiales de seguridad resultaron heridos en los tres últimos días y unos 88 vehículos de la policía quedaron dañados durante estos incidentes, además de que las comisarías de El Guetar, en Gafsa, y Thala, en Kasserine, fueron incendiadas.
Aun y con el incremento en las sanciones para quienes continúen alterando el orden por las protestas, se tiene pactada otra gran manifestación para el próximo domingo contra las medidas implementadas por el gobierno desde el pasado 1 de enero.
El país de Tunes aumentó el precio de la gasolina y algunos otros bienes de consumo, así como impuestos por el uso del automovil, la telefonía, internet y alojamiento en hoteles, lo que ha desatado las protestas que han llevado a la detención de los manifestantes, que se espera aumente en los próximos días.