Será este próximo lunes cuando el Papa Francisco llegue a la ciudad de Santiago, en Chile, a visitar a los fieles católicos de esa región de Sudamérica, por lo que al menos 18 mil policías de los denominados “carabineros” resguardarán la seguridad del sumo pontífice a los eventos que tenga agendados durante su visita.
El grupo de “los carabineros” ha señalado que se trata del mayor despliegue de seguridad en la historia, mismo que obligó ubicar a los policías hacia los lugares donde estará presente el líder de la iglesia católica.
Una de las preocupaciones de Carabineros es la eventual realización de manifestaciones en los alrededores de los lugares que serán visitados por el Papa e incluso la llegada desde Argentina de personas que buscarían manifestarse contra su compatriota.
Una de ellas será la llamada “Marcha de los pobres”, que intentará llegar a los alrededores del Parque O’Higgins, donde el próximo martes está prevista una misa con la participación de unas 400 mil personas.
Para evitar que personas sin entradas ingresen a los eventos, la policía implementará anillos de seguridad en torno al parque.