Redacción/ El Nacional

Miembros del Partido del Trabajo, Morena, y del Partido Encuentro Social afirmaron que el nombre de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, gira en la órbita de posibilidades de la alianza “juntos haremos historia” a una candidatura al Senado de la república.

Al referirse a la ex alcaldesa, los representantes declararon que a pesar de la posibilidad, la decisión no depende de los partidos  a nivel local, sino que es en plano nacional donde se espera aprueben a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Fue el Partido del Trabajo, liderado localmente por Azael Sepúlveda, quien propuso a Arellanes como contendiente a una senaduría,  misma que sería aprobada o rechazada por la dirigencia nacional.

Fue desde finales del 2017 cuando el nombre de Margarita Arellanes comenzó a sonar fuerte para contender nuevamente por un puesto público, esto a pesar de que al término de su administración en el ayuntamiento regio fue señalada por irregularidades e incluso vinculada a proceso por desvió de recursos.