Valeria Gonzalez / El Nacional
Un estudio realizado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, indica que podría existir un vínculo entre la abstinencia sexual y las buenas notas escolares, publica el periódico The New York Times.
Entre los estudiantes de bachillerato quiénes tuvieron mejores calificaciones en sus clases, sólo el 32% declarará tener relaciones sexuales, comparado con el 69% de aquellos compañeros que tuvieron malas calificaciones y más sexo.
Los estudiantes de mejores calificaciones fueron mucho más precavidos al involucrarse en conductas como consumo de alcohol o uso de condones.
Nancy Brener, científica del centro, menciona que no se puede concluir si las buenas calificaciones son debido a que los estudiantes no se involucran en conductas de riesgo, o si el tener relaciones sexuales podría desencadenar una reacción perjudicial que se refleje en la escuela.
Por su parte otro estudio realizado por la Universidad de California y la Universidad de Minnesota concluyó que para los adolescentes que tienen sexo, bajas notas en el colegio y desean continuar en la escuela; la relaciones sexuales, como parte de una relación romántica, no tienen repercusiones en su desempeño académico. Los jóvenes comprometidos con sus parejas y aquellos que practican el celibato son estadística mente parecidos.