Las bajas temperaturas que se han dejado sentir desde el pasado fin de semana en La India han dejado 187 muertos, además de la suspensión de actividades cotidianas, así como el caos en los aeropuertos por la cancelación de vuelos.
En Nueva Delhi, el Departamento Meteorológico Nacional reportó que la temperatura mínima registrada este miércoles fue de 6.8 grados Celsius a las 08:30 horas locales, con una visibilidad de 800 metros y 87.0 por ciento de humedad.
Las condiciones imperantes paralizaron las actividades cotidianas de la ciudad capital, debido a la suspensión del servicio público de transporte, los trenes, así como la cancelación de llegadas y salidas de decenas de vuelos por la presencia de niebla, según reporte de la televisión India TV.
Ante la ola de frío que afecta al país asiático, las autoridades han ordenado la cancelación de las clases y actividades laborales hasta nuevo aviso, así como emprender labores para resguardar animales y personas en situación de calle brindándoles albergues y cobijas para mitigar las bajas temperaturas.