El Gobierno de los Estados Unidos, liderado por su presidente Donald Trump, sigue de cerca las negociaciones entre las dos Coreas que se llevan acabo desde hace algunos días, mostrándose, incluso, abierto al dialogo con el lider de Norcorea, Kim Jong-un, aunque sería en el “momento oportuno”.
“El presidente Trump expresó su disposición a mantener conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte en el momento oportuno, bajo las circunstancias apropiadas”, dijo la Casa Blanca.
Según informes de la oficina presidencial sur coreana, el Presidente Donald Trump, pidió a Moon Jae in,Presidente de Corea del Sur, que aclare al líder de Corea del Norte que no habrá ningún tipo de medidas militares mientras estén en dialogo los dos países,
Las perspectivas de resolver décadas de tensiones en la península coreana siguen sumidas en la incertidumbre. Pyongyang no ha mostrado la menor disposición a discutir sus armas nucleares, que significan una amenaza creciente para el territorio continental estadunidense, y se atiene a su posición intransigente frente a Washington mientras trata de seducir a Seúl.